Pigmentación

Un microbioma saludable es clave para abordar los problemas de pigmentación

La pigmentación de la piel surge debido a la deposición irregular de melanina en la piel. Esto puede ser genético o activado por factores externos y más controlables. La melanina es depositada en la piel por los melanocitos. La salud de los melanocitos es clave para casi todos los problemas de pigmentación, que pueden dividirse en hipopigmentación (manchas claras) e hiperpigmentación (manchas oscuras). Los parches pueden ser grandes (p. ej., vitíligo) o apenas perceptibles.

Hay más de 70 trastornos de pigmentación diferentes. Los medicamentos, la reacción a la exposición química y los cambios hormonales pueden ser desencadenantes iniciales, pero los rayos UV son un factor agravante, al igual que la deficiencia de vitamina D. Un poco de exposición al sol es esencial para la salud y la salud de la piel, pero los estilos de vida en interiores significan que los niveles de vitamina D son peligrosamente bajos en una gran proporción de la población. Esto puede parecer contradictorio pero 15 minutos de exposición directa al sol en gran parte de tu cuerpo un par de veces a la semana es saludable.

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Consideraciones de estilo de vida

Tu estilo de vida puede marcar la diferencia en tu piel

  • Exposición frecuente al sol de baja intensidad con las zonas afectadas cubiertas.
  • Suplementos orales de vitamina D si los niveles son bajos.
  • Ingesta de ácidos grasos esenciales: 15 g por día de aceite de semilla de lino o 400 mg de ácidos grasos omega-3 de cadena larga (DHA y EPA).
  • Complementar con una dosis diaria de vitamina C (400mg).
  • Vuelva a evaluar su dieta. Cambie a una dieta de alimentos frescos, alta en fibra y baja en azúcar.
  • Evite los ingredientes fotosensibilizantes en los productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello.

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